El
El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, sobrevuela en un helicóptero militar la frontera colombo-venezolana para supervisar personalmente el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que enfrentará las mafias del contrabando y el paramilitarismo en la zona.
Tras el ataque a tropas de la OLP en San Antonio del Táchira, en el que resultaron heridos dos tenientes y un cabo primero de la FANB durante una emboscada, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre inmediato de la frontera con Colombia por 72 horas y el refuerzo de la presencia militar en la región andina.
La mañana de este viernes, Vielma Mora colgó un mensaje en su cuenta Twitter, antes de emprender el vuelo, en el que hacía saber que estaba al frente de la OLP especial para la “defensa y protección de nuestro pueblo trabajador”.
{twitter}https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/634707820504555520{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/634727687362375681{/twitter}
El mandatario tachirense informó sobre el estatus de los uniformados heridos y detalló que el teniente Daniel Veliz fue sometido anoche a una segunda intervención quirúrgica. El teniente Alexis Rodríguez Arias y su compañero están en proceso de recuperación.
El cabo primero Miguel Ángel Nuñez Martínez será operado este viernes para extraerle una bala que tiene alojada en el cuello.
Autoridades regionales del estado Táchira declararon “normalidad” en las primeras 24 horas del cierre temporal de la frontera con Colombia, en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar (San Antonio).
Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano que mantienen labores de monitoreo en los puentes Francisco de Paula Santander, en el municipio Ureña, y el Puente Internacional Simón Bolívar, en el municipio Bolívar, informaron que no se han presentado irregularidades durante el cierre parcial de 72 horas ordenado por el presidente Nicolás Maduro.