
Henrique
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, adelantó que la oposición presionará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fije la fecha para la recolección del 20 % de las firmas requeridas para activar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
El líder opositor señaló que se realizará una movilización denominada la “Gran toma de Caracas” para presionar al Poder Electoral al anuncio de la próxima fase del referendo.
Esta gran manifestación podría realizarse el 1 de septiembre expresó Capriles sin ofrecer más detalles. Agregó que la actividad será anunciada oficialmente por la Mesa de la Unidad Democrática.
Aseguró que los venezolanos no tienen tiempo para esperar ya que mientras no se celebre el revocatorio el país se sigue “hundiendo” y acusó que “después va a ser muy difícil recuperar al país”.
Capriles participó este sábado en la misa del Santo Cristo de la Grita en el estado Táchira.
El bloque opositor se mantiene a la espera del anuncio de la fecha para recoger el 20 % de firmas para el referendo presidencial. Esta semana, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó la validez del 1 % de rubricas inicialmente presentadas para solicitar el mecanismo.