Abogado
A las 3.00 de la tarde inició la audiencia preliminar del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales. Ayer se le permitió el derecho a ser oído.
Una hora le otorgó el juez, Jesús Pérez Farías a Manuel Rosales para que se defendiera. El líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) aprovechó minuto a minuto su intervención. “Con paciencia he luchado en desventaja contra una confabulación”, recalcó ante la insistencia de los fiscales de acusarlo de enriquecimiento ilícito.
“La justicia encontrará la manera de sobrevivir”, le dijo Rosales al juez según informó a La Verdad el abogado defensor, Jesús Ollarves. Con serenidad Rosales aseguró que su verdad “brillará porque está bajo la protección de Dios y el pueblo”. Luego de escuchar al exgobernador el juez decidió suspender la audiencia hasta el próximo viernes a las 11.30 de la mañana.
El dirigente político, que está detenido desde el pasado 15 de octubre, llegó al Palacio de Justicia a las 12.00 del mediodía. Su esposa, Eveling Trejo de Rosales, sus hijos, miembros de UNT y un grupo de simpatizantes acompañaron al exmandatario en todo lo vivido ayer.
“Si existe la justicia, Manuel Rosales saldrá en libertad. Tengo mis esperanzas puestas en Dios y en la Virgen de Chiquinquirá”, señaló Eveling de Rosales desde las afueras de la instancia judicial donde se escuchaban consignas a favor del excandidato presidencial.