El
El Juventus, rival europeo del Barcelona, goleó 4-0 este sábado en el derbi contra el Torino, con un doblete del argentino Paulo Dybala y goles del bosnio Miralem Pjanic y del brasileño Álex Sandro, y alcanzó al Nápoles al mando de la tabla de la liga italiana.
Otra gran prestación de la “Joya” Dybala, que lleva ya diez dianas en la liga y doce totales, lanzó a un Juventus que nunca dio opción al Torino y que sigue con el pleno de puntos tras las primeras seis jornadas.
El técnico Massimiliano Allegri dio la sorpresa esta noche al dejar en el banquillo al argentino Gonzalo Higuaín y al apostar por un 4-2-3-1 con Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el brasileño Douglas Costa y el croata Mario Mandzukic en la delantera.
El “Pipita”, muy criticado por una parte del entorno del conjunto turinés por sus últimas actuaciones, miró a sus compañeros hasta el minuto 80, cuando saltó al campo en sustitución de Mandzukic.
El Juventus superó al Torino desde el primer minuto y se fue al descanso con una cómoda ventaja 2-0 gracias a los goles de la “Joya” Dybala, que desbloqueó el encuentro en el 16, y de Miralem Pjanic, que amplió distancias en el 40. En el 57, Álex Sandro firmó el 3-0 con un cabezazo tras un saque de esquina mientras que Dybala culminó su gran actuación con el 4-0 en el tiempo añadido.