Los
La Juventus del venezolano Tomás Rincón se impuso al Mónaco 2 por 0 como visitante con dos goles de Gonzalo Higuaín, en un encuentro en el que el brasileño Dani Alves se mostró inspirado aportando par de asistencias y el capitán de la Vinotinto se convirtió en el segundo venezolano en ver minutos en una semifinales de Champions League, tras hacerlo Jeffrén Suárez en el 2010 jugando con el Barcelona, ante el Ínter de Milán.
Los franceses dominaron la primera mitad, generando más ocasiones. No obstante, se encontraron con la muralla italiana que está conformada por Barzagli, Bonucci, Chiellini y un gigante Gianluigi Buffon, que desde la portería detuvo tres balones de gol, antes de que su equipo se fuera arriba. Los actuales campeones de Italia demostraron que llevar dos goles en 11 partidos de la presente edición de la Liga de Campeones no es casualidad.
En el 29′ caería el primero. Una gran jugada que partió en los pies de Claudio Marchisio, encontró a Paulo Dybala, de primera y con el taco se la pasó a Alves, quien armaría una pared con el “Pipita” para posteriormente ingresar en el área rival y de tacón regresársela al argentino, que con remate rastrero puso el 1 a 0 en el marcador.
Con ese tanto, Higuaín rompía su sequía anotadora en esta competición, pues no anotaba desde diciembre de 2016, cuando lo hizo ante el Dinamo Zagreb en la última jornada de la fase de grupos. Sin embargo, este no sería el último de la noche.
Cuando el reloj marcaba el minuto 59 caería el segundo, otra vez con la sociedad Alves-Higuaín. El lateral bianconero sacó un centro al segundo palo, que el “9” empalmaría para mandar a la red, ante el intento fallido por detener el esférico del guardameta rival. Ya con el partido prácticamente definido, Allegri metió a Rincón por Marchisio, disputando así más de 10 minutos en este partido de ida.
“He peleado mucho por estos momentos”
Gonzalo Higuaín se mostró satisfecho tras culminar el partido asegurando que lleva tiempo trabajando “mucho” para hacerlo bien. “He peleado mucho por estos momentos. Estoy muy feliz por los dos goles”, expresó el delantero, quien también advirtió que “esto aún no se ha terminado”.
El encuentro de ida se jugará el próximo martes 9 de mayo. De completarse la clasificación a favor de la “vecchia signora”, Rincón sería el primer jugador nacido en Venezuela que llega a una final del torneo de clubes más importantes del mundo.