La Juve se juega el scudetto ante el Inter

Tras perder el pasado domingo el choque directo con Nápoli, la Juventus solo suma un punto de ventaja con respecto a su escolta. Los napolitanos jugarán el domingo ante la Fiorentina.

El Inter de Milán recibirá hoy a la Juventus en San Siro en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), en una prueba de fuego para los turineses, que están en plena lucha por el título con el Nápoles. 

Tras perder el pasado domingo el choque directo con el conjunto napolitano, la Juventus solo suma un punto de ventaja sobre su primer perseguidor, por lo que tiene prohibido fallar en el campo de uno de sus eternos rivales, el Inter.

Será un partido de máxima exigencia para una Juventus que sigue tocado tras la eliminación sufrida el pasado día 11 contra el Real Madrid en la Liga de Campeones y que pelea con un Nápoles lanzado, que visitará el domingo el campo del Fiorentina.

A cuatro jornadas para el final, la Serie A se quedó como la única de las grandes ligas europeas, la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, cuyo resultado final sigue siendo incierto.

La Juventus, seis veces consecutivas campeona de Italia, deberá de derrotar a un Inter que está en plena lucha por conseguir una plaza para la próxima Liga de Campeones y que sueña además con hundir a su enemigo. 

“El campeonato está por disputarse. Siento decir que el Nápoli es favorito, porque ganará los cuatro partidos. Nosotros tenemos que saltar al campo y hacer un buen partido, jugándonos nuestras oportunidades” dijo Massimiliano Allegri, director técnico de la Juventus. “Si vivimos este mes con entusiasmo es muy probable que ganemos el scudetto. Desde el inicio de temporada he dicho que el scudetto se decidiría el 20 de mayo”. 

Será una batalla particular entre los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, del Juventus, y su compatriota Mauro Icardi, capitán y máximo artillero del Inter con 26 goles. “Será un gran duelo, el Derby D’Italia, y tendremos que hacer un gran partido ante un equipo que solo ha recibido 23 goles”, analizó Allegri.  

El Nápoles, en estado de euforia tras la hazaña del pasado domingo en el Allianz Stadium, mirará con atención el duelo de San Siro y buscará encadenar ante el Fiorentina la que sería su tercera victoria consecutiva.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today