La
Ha sido una semana espectacular para “La La Land”. La comedia musical obtuvo el premio a mejor película del sindicato de productores estadounidenses, el Producers Guild of America (PGA), cuando queda un mes para la entrega de los premios Oscar, premiación para la cual consiguió 14 nominaciones el martes.
La película, con Ryan Gosling y Emma Stone, se impuso sobre otros serios candidatos a los Oscar como “Moonlight”, “Arrival” y “Manchester by the Sea”. Este tributo a Hollywood del joven director Damien Chazelle con siguió la misma cantidad de nominaciones que “All About Eve” y “Titanic” a los Oscar, premios que se celebrarán el 26 de febrero.
“La La Land” ya dominó en enero los Globos de Oro, con un récord de siete estatuillas, y logró unos ingresos de unos 90 millones de dólares en Estados Unidos.
El cantante estadounidense John Legend, quien también trabaja en este musical, aprovechó la ceremonia para llamar a los estadounidenses a protestar contra la política migratoria del presidente Donald Trump.
“Nosotros somos la voz y el rostro de Estados Unidos. Estados Unidos es grande, libre y abierto a los soñadores de todas las razas, todos los países y todas las religiones”, dijo Legend.
“Nuestra visión de Estados Unidos es diametralmente opuesta a la del presidente Trump, y esta noche quiero rechazar su visión y afirmar que Estados Unidos tiene que ser mejor que esto”, insistió.
Sus palabras hacían referencia al decreto de Trump que suspende la llegada a Estados Unidos de refugiados durante al menos 120 días e impone férreos controles a viajeros de siete países de mayoría musulmana.
Otros premiados
Entre los otros premiados en la ceremonia estuvieron “Zootopia”, como mejor película de animación; y “O.J. Made in America” como mejor documental.
En la categoría de televisión, Nicole Kidman entregó el primer premio de la noche a la aclamada “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, como mejor mini serie.
El éxito de Netflix “Stranger Things” fue premiada como mejor serie dramática.