El
Una historia que se desarrolla en medio del baile y la música: la ecuación perfecta. Y esa fue la apuesta de Damien Chazelle con La La Land, un filme con el que le ha devuelto al público cinéfilo una buena dosis de esos musicales hollywoodenses que tanto marcaron pauta hace décadas atrás y que fascinaron a los espectadores. La cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling ha sido el boom cinematográfico del año, desde su llegada a la pantalla grande. La trama, las interpretaciones de los actores, la manera en que transporta al televidente a un ambiente de época son algunos de los fuertes que le han permitido a este largometraje convertirse en una de las mejores películas del 2017, según los expertos. Y es que la euforia que ha causado el filme no se pone en duda, lo confirman la cantidad de premios que ha acumulado en su camino hacia los Oscar.
La cita ya es mañana. Este domingo, 26 de febrero, La Ciudad de las Estrellas, como también es conocida, llegará a la ceremonia sobre un colchón de popularidad que la crítica y las premiaciones previas a la gala dorada le han otorgado. En la pelea por la estatuilla de Mejor Película, el musical -y favorito de la noche- se disputará el galardón con las cintas Fences, Figuras Ocultas, Arrival, Lion, Moonlight y Hasta el Último Hombre.
Sinopsis
Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que vive en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
Damien Chazelle es el escritor y director de esta película musical, cuyos protagonistas son Emma Stone y Ryan Gosling. Completan el reparto los actores J.K. Simons, Jessica Rothe, Finn Wittrock y Sonoya Mizuno.
Premios
Premios Oscar: 14 nominaciones incluyendo Mejor Película, Director, Actor y Actriz.
Globos de Oro: siete premios, incluyendo Mejor Comedia/Musical, Director, Actor y Actriz
Premios Bafta: cinco trofeos, incluyendo Mejor Película y Director. 11 nominaciones.
Critics’ Choice Awards: ocho galardones, incluyendo Mejor Película y Director. 12 nominaciones.
Festival de Toronto: Premio del Público.
Festival de Venecia: Mejor Actriz (Emma Stone).
American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año.
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Película.
Críticos de Los Ángeles: Mejor Banda Sonora. Seis nominaciones.
National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año.
Satellite Awards: Mejor Película, Banda Sonora, Canción y Dirección Artística. 13 nominaciones.
Sindicato de Productores (PGA): Mejor Película.
Sindicato de Directores (DGA): Mejor Director.
Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor Guion Original.
Sindicato de Actores (SAG): Mejor Actriz (Emma Stone).