Barcelona y Real Madrid golearon ayer. Los azulgranas siguen siendo líderes por un punto, mientras a los “merengues” les falta un partido por jugar. Mientras tanto, el Sevilla los mira de cerca. Un doblete del francés Karim Benzema, junto con un tanto del colombiano James Rodríguez y el español Marco Asensio, le dieron el triunfo al equipo merengue, que mostró una mejor versión que la jornada pasada
La liga española está mejor que nunca. Tanto el Barcelona como el Real Madrid golearon ayer a sus respectivos rivales, con lo que consiguieron que la brecha entre ambos continúe siendo pareja. El equipo de Luis Enrique quedó como líder provisional, pues los de Zinedine Zidane aún tienen un partido pendiente ante el Celta de Vigo. Mientras tanto, el Sevilla de Jorge Sampaoli, que enfrenta el lunes al Alavés de Christian Santos, sigue mirando desde cerquita a los dos más grandes de España.
El Barca le propinó una goleada al Celta en el Camp Nou (5-0), en un partido donde se reencontraron con su mejor fútbol. Lionel Messi y Neymar Jr. tuvieron una tarde espectacular. El argentino anotó dos tantos, mientras que el brasileño se lanzó un golazo de vaselina, tras asistencia del “10”.
Los otros goles fueron anotados por Ivan Rakitic (min. 57) y el central Samuel Umtiti (min. 67).
Despertaron tras tropezar
El Real Madrid no baja los brazos en la lucha por el liderato. El equipo madrileño se impuso 1-4 ante el Éibar, en el campo de Ipurúa, mostrando una imagen mejor a la que dio en la jornada pasada, cuando empató 3-3 ante Las Palmas. Con doblete de Benzema, un tanto de James Rodríguez y uno de Marco Asensio, el Madrid, que no pudo contar su estrella Cristiano Ronaldo, se embolsilló tres puntos que lo llevaron a acumular 59 unidades.
“Es una reacción muy buena, hemos tenido un buen inicio del partido, y hemos marcado tres goles en media hora”, destacó Zidane sobre sus dirigidos, añadiendo que: “Sabíamos que era un campo difícil, porque el Éibar siempre plantea una fuerte oposición en Ipurúa. Pero hemos hecho un buen inicio de partido y hemos metido goles. Hemos hecho un partido serio, respetando al rival”.
Sin que se le sintieran las ausencias, el elenco merengue supo dominar y controlar a su rival, que mantiene la mala racha sin poder vencer al Madrid en ninguna de las competiciones en las que se han medido, y queda con buen estado anímico para el venidero choque en Liga de Campeones, contra el Napoli el próximo martes.
Aunque los “merengues” tienen un partido menos, algunos creen que este campeonato se definirá en el próximo clásico que jugarán ambos en el Santiago Bernabéu el 23 de abril. Sin embargo, no se puede subestimar al equipo de Sampaoli que está teniendo una sorprendente temporada y que, de seguir así, podría dar una sorpresa parecida a la que dio el Atlético de Madrid en la temporada 2013-2014, cuando se coronó campeón.