
Las
Líneas como la Circunvalación 1, La Limpia y Kilómetro 4 son las que incurren de manera descarada en el delito cobrando esta última semana hasta 200 bolívares de pasaje, a lo que el presidente de la central única respondió: “El IMTCUMA ha sancionando más 900 conductores, por cobrar un exceso en el pasaje urbano establecido o por cargar doble fuera de la parada, de esos 900 el 25 por ciento son de La Limpia, el otro 25 es de la Circunvalación 1 y el resto está distribuido en las diferentes rutas de Maracaibo, pero la ruta más denunciada sigue siendo La Limpia por este tipo de irregularidades”.
Alián reiteró que serán “implacables” con las sanciones ante la falta de respeto con el usuario. “El conductor que esté cobrando 100 bolívares, le cabe una multa de 1500 unidades tributarias, además de la suspensión de sus funciones por tres días y si es reincidente será expulsado de la línea, hay que respetar el tabulador y el usuario”.
Posible solución
Informó que en La Limpia están habilitando camionetas tipo vans, camionetas rancheras y las llamadas chirrincheras por la carencia de vehículos.
“Nosotros hemos hecho llamados al sector privado que el que tenga un micro bus o un autobús que lo traiga, que nosotros se lo afiliamos a la ruta La Limpia para que salga a trabajar y contrarreste la necesidad del usuario”.
Cualquiera lo hace
Antonio Chango, presidente de la Federación de Transporte de Maracaibo, refirió: “Nosotros estamos combatiendo el cobro excesivo del pasaje y la piratería, le pedimos al IMTCUMA que se avoque a la calle a atender las denuncias. La mayoría de los carros que cobran exceso de pasaje son independientes, le ponen un cartoncito al carro y cobran lo que mejor le parezca, nosotros estamos en contra de esa práctica, lo hemos venido denunciando y exigiendo que haya investigaciones exhaustivas de las rutas”.