La llegada de Verlander a Houston potencia sus opciones

El diestro veterano, quien pasó de los Tigres a los Astros el jueves por la noche a cambio de tres prospectos, debutará por Houston el martes contra los Marineros, anunció el manager A.J. Hinch

Justin Verlander les brinda a los Astros una presencia que no tenían antes. Es una presencia propia de la recta final, una presencia especialmente para octubre.

Esto es importante, sobre todo para un equipo joven. Los Astros ya tenían presencia estelar con el venezolano José Altuve, George Springer y otros. Ahora tienen otro elemento, una estrella con brillo de 13 temporadas de experiencia.

Los campeonatos se ganan con talento y trabajo en equipo, pero también hacen falta aplomo y valentía. Verlander, adquirido de los Tigres por prospectos el jueves justo antes de la hora límite de la medianoche ET de jueves a viernes, fue figura clave en cinco equipos de postemporada de los Tigres.

De hecho, Verlander ha iniciado 16 partidos de playoffs/Serie Mundial. Ese conocimiento del béisbol de octubre es importante. Es un pitcheo a la vez, un inning a la vez. Es una lucha física y mental del principio al final.

Más allá de eso, Verlander, de 34 años de edad, está forjando su propio legado digno del Salón de la Fama. Es un ex ganador del Cy Young de la Liga Americana que ha terminado segundo o tercero en las votaciones de dicho premio en cuatro ocasiones. El derecho también fue Jugador Más Valioso de la Americana en el 2011. Ha sido convocado al Juego de Estrellas seis veces, ha encabezado el Joven Circuito en entradas lanzadas en tres ocasiones y ha sido líder de ponches en cuatro campañas diferentes-incluyendo la temporada pasada con 254, la segunda mayor cantidad en su carrera.

El diestro veterano Justin Verlander, quien pasó de los Tigres a los Astros el jueves por la noche a cambio de tres prospectos, debutará por Houston el martes contra los Marineros, anunció el manager A.J. Hinch.

Visited 4 times, 1 visit(s) today