Osados
Todo estaba preparado. La tarima en su lugar, la Chinita presente, el Lago esplendoroso y los marabinos listos para disfrutar. En la Vereda del Lago, decenas de personas se agolparon para celebrar y bendecir el reservorio que cumplió 518 años, pero la pauta de la actividad fue modificada y exaltada por alguien superior.
A las 5.00 de la tarde, tímidamente las gotas comenzaron a caer y mientras que el Lago se agitaba paulatinamente, las bendiciones cayeron sin cesar. Todos comenzaron a correr, unos para resguardarse y otros para disfrutar de un momento “increíble” y difícil de perder. El viento voló sillas, tumbo más de tres árboles en el parque, postes y vallas. Las olas sorprendieron a los incrédulos que las veían crecer y cubrir los autos estacionados al borde del estuario.
José Muñoz, director de Protección Civil en la entidad, comentó que el fenómeno natural ocurrió debido una onda tropical que pasó por el Caribe y es normal en este período de lluvia. La réplica de la Chinita fue resguardada por los Servidores de María que la acompañaban y las actividades pospuestas para una fecha que próximamente será anunciada.
Las precipitaciones se presentaron en San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Miranda y en distintas zonas de Maracaibo. En la avenida Padilla un árbol cayó sobre un vehículo y los semáforos cedieron ante la inclemencia de la brisa. El agua también inundó algunas casas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) registró en todo el territorio áreas nubladas con precipitaciones acompañadas de actividad tormentosa sobre la región Central, Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y zuliana, mientras que en el resto del país intérvalos nubosos acompañados de lluvias y lloviznas dispersas, que se esperan continúen en las próximas horas.