La
La Liga Profesional de Baloncesto no debe tener problemas para iniciar sus acciones este año. La 2015-2016 lucía más complicada y al final se inició sin problemas.
Había presión por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto, que a su vez, recibía directrices de la Federación Internacional de Baloncesto y el campeonato pasado comenzó a mediados de diciembre.
La primera quincena de octubre llega y solo faltarán dos meses para alcanzar la fecha en la que el torneo dio su primer salto entre dos en la 15-16. Todo parece indicar, con una primera reunión pautada para el venidero martes 18, que habrá LPB este año.
“No nos oponemos a comenzar este año, pero no debemos alargar los tiempos para que no se vea afectada la planificación”, aseguró Argenis Martínez, gerente general de Gigantes de Guayana.
Esa premisa de Martínez es seguida por otros directivos. “Nosotros estamos listos para comenzar cuando lo decidamos en las reuniones”, soltó Federico Rojas, miembro de Trotamundos de Carabobo.
Fiba pidió a la FVB que la liga comenzara en el mismo año que terminaba la zafra anterior. Será la segunda vez en la historia desde que se fundó la Liga Especial en 1974, que la temporada se inicia en el mismo calendario de la anterior.
“Arrancar en cualquier fecha es difícil porque todo lo logístico estará al doble o al triple. Hay que prepararse”, sostuvo Carlos Muñoz, directivo de Toros de Aragua.
“Cuando nos sentemos en la reunión del martes debemos plantear la solución de los temas que hagan más fáciles las cosas para la temporada”, concluyó Carl Herrera, presidente de Marinos.
“Debemos crear un equipo que hable con las personas encargadas de liquidar los dólares”, estimó Carl Herrera, jerarca de Marinos de Anzoátegui. Los equipos piden respuesta al Gobierno sobre el tercio que le deben de la zafra 2015, más todo lo acordado para la campaña 2015-2016 y lo que viene en la 16-17. No hubo billetes verdes en la zafra pasada y la liga arrancó. Con las divisas en mano los equipos trabajarían más tranquilos. “Es una ayuda. Nosotros con dólares firmamos a un coach importado, sin ellos firmamos a un criollo”, analizó Federico Rojas, representante de Trotamundos de Carabobo.