La
La temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue presentada ayer con honores y con miras a lo que será su septuagésimo aniversario. “La liga ha durado setenta años porque sus fundadores y sus presidentes son todos unos fanáticos. Va a seguir porque cada uno de los que están hoy aquí, van a ser sucedidos por gente igual de fanática”, declaró Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.
“Es el momento propicio para recordar a aquellos que nadie recuerda, a quienes fundaron los cimientos de la LVBP, como Julio Rodríguez, dueño del Santa Marta, o Juan Reggeti, que sacó adelante al Vargas. Todos sufragaban los gastos con el dinero de sus bolsillos”, señaló Prieto Párraga, durante una emotiva intervención.
El próximo 27 de diciembre, el torneo local de béisbol cumplirá 70 años de existencia, en un país en el que pocas instituciones pueden ufanarse de tal longevidad y será jugado en homenaje a Pablo Morales Chirinos, exdirectivo de Leones del Caracas.
Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, también asistió a la ceremonia y resaltó la importancia que ha tenido la LVBP en la historia de Venezuela. “Podría dar 70 razones por las que la LVBP merece un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y profesionalización de su béisbol”, destacó.
Distintas personalidades que han brillado a lo largo de la historia de la pelota criolla fueros reconocidas con la entrega de Botón de Oro. El vicepresidente de los Tigres de Aragua, David Concepción; el nuevo coach de bateo y figura emblemática de los Cardenales de Lara, Robert Pérez; el recientemente exaltado al Salón de la Fama, Leonel Carrión, el ícono de los Caribes de Anzoátegui, Magglio Ordóñez y el relevista de los Bravos de Margarita, Luis Ramírez fueron alabados por los presentes en el acto.
También fueron reconocidos a técnicos con larga trayectoria como Ángel Bravo, Gregorio Machado y, además, la leyenda viviente Víctor “Vitico” Davalillo. A representantes de las ocho franquicias que componen el torneo, también se les entregó el presente dorado.
La historia del circuito se seguirá escribiendo a partir del 7 de octubre, cuando se inaugure la campaña 2015-2016. “La liga se mantendrá en el tiempo porque cada uno de los que están hoy aquí, serán sucedidos por gente igual de fanática y amante del béisbol”, concluyó Prieto Párraga.