
El
El diputado oficialista Diosdado Cabello rechazó que la mayoría de derecha en el Parlamento negara la aprobación del Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente Nicolás Maduro para proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la crisis que atraviesa el país.
Denunció que los diputados opositores pretendían someterlos a un chantaje que incluía la modificación del proyecto presentado por el presidente Maduro.
“Hay que ser bien mala gente para oponerse ¿quién puede oponerse a algo que permita fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones?”, reclamó el diputado.
“Ellos ofrecieron al pueblo que no iba a haber colas en ninguna parte de Venezuela. Ellos están de espaldas al pueblo, ellos están cumpliendo órdenes imperiales de sus jefes, del poder económico, de gremios como Fedecámaras, Consecomercio, la Cámara de Industriales, son ellos los que están imponiéndole a esos diputados las lineas”, afirmó.
Cabello afirmó que aunque el decreto hay sido negado en la Asamblea, el pueblo lo aprueba en las calles. Llamó a la militancia a mantenerse activos en la defensa del Gobierno y la Constitución.
El parlamentario por el estado Monagas admitió los errores de la gestión bolivariana y refirió que el Ejecutivo trabajará en las correcciones necesarias.
Durante una asamblea en Maturín, Cabello reclamó nuevamente los agravios cometidos por la Asamblea Nacional a pocas horas de su instalación cuando retiraron los cuadros e imágenes de Hugo Chávez y de Simón Bolívar del hemiciclo.
“Ellos tiene un plan para que nos olvidemos de Chávez y de Bolívar. Aquí todos lloran cuando ven un cuadro de Chávez”, afirmó el parlamentario del bloque de la Patria.