El
El intérprete de Bruce Wayne se caracteriza por transformarse físicamente para encarnar los distintos papeles que le han tocado. El actor, de 43 años, aumenta y disminuye su peso en cada película que ha protagonizado y por ello, en Hollywood siempre le ofrecen papeles importantes.
American Psycho (2000)
Christian Bale interpretó a Patrick Bateman y para eso, el actor británico tuvo que subir su peso a los 81 kilos, además de regirse a intensas rutinas de ejercicios para lograr el cuerpo esbelto que el personaje requería.
El Reinado del Fuego (2002)
Dos años después repitió un papel en el que necesitaba tener un peso similar, pero el cuerpo escultural debía cambiar. Para la cinta postapocaliptica El Reinado del Fuego, el actor, junto a su coestrella Matthew McConaughey se debieron someter a intensas sesiones de boxeo y entrenamiento.
El Maquinista (2004)
El actor interpretó a un hombre con un severo caso de insomnio. Para esta cinta perdió 24 kilos en una dieta que consistía mayoritariamente de manzanas y cigarros. Aunado a eso, Christian Bale decidió ser fiel a su personaje. Pasaba muchas horas despierto y se obligaba a no descansar. Incluso se dice que el actor quería adelgazar más, pero que la producción no lo dejó porque eso podría haberle ocasionado la muerte.
Batman Inicia, El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende (2005 – 2010)
A Bale le ofrecieron encarnar al justiciero nocturno y le dijeron que tenía seis meses para llegar a la complexión del superhéroe, por lo que el actor, incluso dudó si lo lograría. Con ayuda de un entrenador personal y mucho esfuerzo por su parte, logró subir 45 kilos en el período de tiempo que le dieron y llegar a los 86 kilos que necesitaba.
Rescate al Amanecer (2006)
En el período de la trilogía de Batman, el actor nunca abandonó la idea de transformar su cuerpo. Entre Batman Inicia y El Caballero de la Noche, interpretó a distintos personajes en cinco películas, pero para Rescate al Amanecer de Werner Herzog, el actor bajó más de 20 kilos, solamente para ganarlos de nuevo en la segunda parte de Batman.
El Peleador (2010)
Su primer y hasta ahora único Oscar llegó cuando después de El Caballero de la Noche bajó de nuevo 20 kilos para interpretar al hermano adicto a la cocaína de un boxeador en El Peleador. Bale ya era una superestrella y se llevó la estatuilla fácilmente, pero en la tercera entrega de Batman, el actor tenía que verse aún más musculoso y alcanzó un peso de 90 kilogramos.
Escándalo Americano (2013)
Su peso había regresado a la normalidad, pero entonces decidió trabajar de nuevo con David O. Russel, director de El Peleador para su nueva película. De nuevo Bale se transformó y llegó a pesar 94 kilos, ahora de grasa y no de músculo. Durante ese tiempo el actor comió todo lo que se le ponía enfrente. Eso, sumado a su dieta de rosquillas, lo convirtió en un hombre obeso. Aparte de eso se rasuró la cabeza y encorvó su cuerpo para verse siete centímetros más pequeño, lo cual tuvo como resultado una hernia discal.
Backseat
Christian Bale aumentó su peso y rapó su característica barba para meterse en el papel de Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos, para la película Backseat, de la cual aún no se sabe la fecha de estreno y el rodaje está a punto de empezar.