sábado, diciembre 14, 2024
InicioLa mitad de l...

La mitad de los estudiantes de la URU se gradúa en cuatro años

-

La URU amplu00eda sus opciones de ingreso con el Programa de Iniciaciu00f3n Universitaria. (Foto: Cortesu00eda)

De acuerdo con las estadísticas recientes, el 51 por ciento de los estudiantes de pregrado de esta institución obtiene su título profesional en cuatro años, lo que se traduce en la optimización del tiempo invertido en las aulas de clases

La Universidad Rafael Urdaneta (URU) inició el semestre 2017-A el pasado 16 de enero, con buenas noticias. De acuerdo con las estadísticas recientes, el 51 por ciento de los estudiantes de pregrado de esta institución obtiene su título profesional en cuatro años, lo que se traduce en la optimización del tiempo invertido en las aulas de clases. “No hemos tenido deserción de estudiantes. El promedio de horas inscritas por semestre subió de 17,5 a 18,5 en los últimos dos años”. Así lo dijo Maulio Rodríguez, vicerrector académico de la URU.

Adicionalmente, la URU amplía sus opciones de ingreso con el Programa de Iniciación Universitaria –PIU-, dirigido a aquellos bachilleres interesados en ingresar a esta institución en el semestre 2017-B (mayo-agosto de 2017) en cualquiera de sus carreras. “El programa se inicia el 30 de enero y culmina el 7 de abril, con una duración de 160 horas académicas durante 10 semanas, y estará compuesto de cuatro módulos con material necesario para la nivelación de conocimientos en las áreas fundamentales de las carreras de su selección y que los ayudará en el éxito de la vida universitaria”, puntualiza el ingeniero Maulio Rodríguez. “El programa será evaluado y con su aprobación se eximirá la presentación de la prueba de ingreso”. 

El PIU cumple el propósito, además, de elevar el nivel de rendimiento académico de la URU, que en promedio es de 14.81 puntos considerando las notas de los egresados de pregrado desde el año 2007. Como requisitos de ingreso se exige la cédula de identidad laminada, copia del título de bachiller o constancia de estudiar el último año de bachillerato, además del pago de la respectiva matrícula. “No queremos que nuestros estudiantes fracasen en su intento por obtener un título profesional, por eso les proporcionamos las mejores herramientas sin disminuir el nivel de exigencia”.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido