
Las
Día de fe. Este viernes desde las 7.00 de la mañana y como cada 27 de noviembre el templo de la Virgen de La Milagrosa abrió sus puertas para recibir a los miles de feligreses que acudieron a la iglesia para agradecer los favores concedidos.
A las 5.00 de la tarde los feligreses asistieron a la eucaristía solemne de celebración de la advocación de la patrona de los Haticos.
El padre Roberto Morales, párroco de la iglesia La Milagrosa, manifestó que se mantiene la tradición de la veneración de la Virgen y se han instaurado nuevas que son aceptadas por la feligresía.
“Hoy (ayer), estamos celebrando el glorioso día de la Virgen, iniciamos las fiestas el primero de noviembre con la tradicional bajada en la parroquia, ya son 12 años que implantamos este acto de la bajada con ese sentido de que la madre se acerca a los hijos para escucharlos para bendecirlos, tomarlos de la mano y seguir llevándolos a puerto seguro que es su hijo, que es Cristo su hijo”.
Sacramento de celebración
Después del rosario a la Virgen, la misa de celebración comenzó a 5.00 de la tarde y estuvo presidida por monseñor Jesús Enrique Hernández. Ubaldo Santana Sequera, arzobispo de Maracaibo, no pudo asistir a la eucaristía por estar en Guanare en un encuentro de obispos.
Al finalizar la Virgen salió a recorrer 32 calles de su parroquia como parte de la costumbre y tradición para bendecir a su pueblo.
El párroco de la iglesia confirmó que las fiestas por los 185 años de la aparición de la virgen finalizarán este domingo con el acto de ascenso de la Virgen “hacemos el homenaje de despedida y clausuramos las celebraciones de este año”.
Logística mariana
Carlos Villaobos, coordinador adjunto de las festividades en honor a la Virgen de la Milagrosa, informó que las festividades contaron con el esfuerzo continuo entre la Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo.
“Durante este año hemos hecho un esfuerzo continuo entre la Gobernación del estado y la Alcaldía de Maracaibo para mantener la fe y la unión que representa la Virgen de La Milagrosa. Hemos realizado todo lo que es la limpieza y la remodelación de las calles por donde va a pasar la Virgen, el bacheo, asfalto y limpieza en conjunto con el IARA y el IMAU que son los encargados de la limpieza del recorrido de la limpieza de las calles de todo eso”.
Testimonios de fe
Enzo Lagioia, feligrés. “Soy devoto de la Virgen desde hace 35 años, tengo mucho que agradecerle por los milagros por eso vengo todos los años”.
Mariela Revilla, devota. “Vengo todos los años el día de la Virgen, mis sobrinos y nietos han sido caballeros de La Milagrosa. Doy testimonio de fe, porque ella me salvó a mi única hija hembra”.