En
Por tercer año consecutivo, La Montserratina busca al Maestro Parrillero de Venezuela. En esta ocasión hizo una invitación de alcance nacional para expertos que reciben elogios de familiares y amigos por su arte en la preparación de carnes a la brasa, y quieran mostrar ese talento el último sábado de julio en el Día del Parrillero.
En la actual edición La Montserratina presenta una nueva modalidad en su búsqueda del Maestro Parrillero. Solo registrará a los interesados a través de su fan page en Facebook.com/LaMontserratina, allí deben seleccionar la aplicación MAESTRO PARRILLERO 2015 y postularse. En total se escogerán 10 candidatos que hayan respondido correctamente cinco preguntas de selección simple y una de desarrollo, con creatividad y convicción. Los seleccionados se darán cita el 24 y 25 de julio en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas, en el marco de las actividades por el Día del Parrillero y el Mes de la Parrilla.
Rafael Sandia, gerente de Mercadeo de La Montserratina, expresó que este año decidieron hacer una distribución de cupos en siete regiones. Se seleccionará a un aspirante por cada una: Central, Occidental, Zuliana, Andes, Oriental, los Llanos, y a cuatro de la región Capital por ser sede del evento.
El concurso es abierto para todo público, ya sean cocineros, chef profesionales o amateurs, además de parrilleros de pasión y tradición. Los participantes deben ser mayores de edad sin limitaciones de género. El proceso de inscripción inició en junio y las selecciones culminan el 18 de julio.
La Montserratina, especialista en embutidos artesanales y parrilleros, otorgará a los candidatos que viven fuera del Distrito Capital, un apoyo económico para cubrir parte de los gastos de traslado y hospedaje en Caracas para el día del concurso. Esta ayuda se hará con base en un acuerdo previo con el aspirante.
Asombrando con sabor
Héctor Salcedo, chef profesional, e Ismael Bethencourt, parrillero de pasión, fueron los maestros parrilleros de las ediciones 2013 y 2014, respectivamente. Se destacaron frente al jurado por sus métodos de encendido de carbones, conocimientos y técnicas de cortes cárnicos, elaboración de salsas o mojito, punto de cocción, presentación del plato y sabor.