
Henrique
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó hoy a todos quienes estén inconformes con el Gobierno de Nicolás Maduro a participar el próximo 1 de septiembre en “La Toma de Caracas”, jornada que tendrá alcance internacional, según explicó el líder opositor durante su programa semanal.
El excandidato presidencial invitó a los venezolanos residenciados en el exterior a organizarse en los principales puntos de cada ciudad para “defender los derechos que reza la Constitución” y exigir el referendo revocatorio.
“Deben salir a las calles en todos los países, en todos los continentes con sus gorras y sus banderas”, exhortó. Denominó la concentración como “Jornada mundial para la defensa de los Derechos Humanos y la exigencia del revocatorio”.
“Todo el que quiere cambio en el país, debe salir a la calle el 1ero de septiembre. Para los que quieran movilizarse, no necesariamente deben movilizarse a Caracas, desde su ciudad deben movilizarse y salir a las calles”, expresó en la emisión de este lunes del espacio Pregunta Capriles, que transmite por Periscope.
Informó que en todos los estados habrá organizaciones de transportistas dispuestas para trasladar a quienes deseen llegar a Caracas.
Advirtió al Gobierno nacional que si trancan las calles o atropellan los derechos de los venezolanos, estos “se bajarán de los automóviles y se quedarán protestando desde allí”.
El dirigente adelantó que el próximo jueves 25 se darán a conocer los puntos de concentración para la marcha en la capital venezolana, y hacia dónde se deben a dirigir los manifestantes.