En la capilla del Hogar Clínica San Rafael, en Maracaibo, se realizó una misa de acción de gracias en celebración del programa Olla Hospitalaria que cumple 10 años al servicio de niños y adultos mayores.
La eucaristía contó con la asistencia de benefactores y beneficiarios del programa, además de la junta directiva de la institución, voluntarios y colaboradores.
Luego se entregaron donativos de alimentos por parte del Cevaz y se bendijeron los delantales que usarán los voluntarios y colaboradores al servir los alimentos.
La ceremonia dio paso a una celebración en el auditorio en el que los protagonistas fueron los niños y adultos mayores beneficiados por el programa, quienes disfrutaron un momento especial lleno de música, diversión y compartieron un almuerzo.
La Olla Hospitalaria reparte 970 platos a la semana. Todos los jueves, 200 personas en condición de precariedad disfrutan un almuerzo en el auditorio. Además, los martes los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios comparten el desayuno con pacientes que acuden a las consultas médicas de las diferentes especialidades que ofrece este centro asistencial.
Los viernes de cada semana el prgrama sale a la calle para brindales alimentos a los privados de libertad que se encuentran en la sede de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago.
Esta iniciativa nació en 2015, por iniciativa del padre Juan Padilla, coordinador pastoral de la Salud del Hogar Clínica San Rafael, quien con el apoyo de pocas voluntarias y benefactores llevó a cabo esta gran obra, en medio de una complicada situación que atraviesa el país.
Fuente: Hogar Clínica San Rafael
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb