
Desde
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Policías del estado Zulia (CPBEZ) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron desde la medianoche en el casco central de Maracaibo como parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).
El operativo se ejecuta en el mercado Las Pulgas y en la avenida Libertador.
Los uniformados utilizan camiones y maquinaria pesada para desmantelar los tarantines y quioscos que se encuentran en las inmediaciones de las torres petroleras, usados para la economía informal y también para la reventa de productos regulados.
Se conoció que algunos buhoneros, propietarios de los tarantines, han llegado al sitio pero no se les permite el acceso a la zona.
Se espera que a las 10:00 de la mañana el general Tito Urbano, comandante de la Zodi Zulia y el general Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11 Zulia ofrezcan un balance sobre el operativo.
Guerra avisada
Billy Gasca, secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia, adelantó ayer que continuarían con las inspecciones incluso en el marcado Las Pulgas, en Las Playitas y la Curva de Molina. Sobre estos tres puntos dijo que “hay mafias que creen que eso es un tipo de zona liberada”.
(Fotos: Cortesía @NUNEZML)