Vecinos de la calle 4 del sector 10 de la urbanización ubicada en el norte de Maracaibo denuncian que la luminaria del poste F17M11 se quemó con un fuerte bajón eléctrico registrado el pasado 26 de diciembre
A oscuras permanecen desde hace 17 días durante la noche los vecinos de la calle 4 del sector 10 de la urbanización San Jacinto, en el norte de Maracaibo, después que una fluctuación eléctrica dañó la lámpara del poste F17M11.
“El fuerte bajón eléctrico del miércoles 27 de diciembre en la tarde, que afectó a gran parte del país, fue tan fuerte que dejó apagada una de las dos lámparas que medio alumbraban esta zona de noche. Eso se quemó”, informó William Chaparro, habitante del sector, en la parroquia Juana de Ávila.
Rubén Gómez, otro residente del sector, expresó: “Necesitamos que el alumbrado público de toda esta calle sea recuperado, porque hay mucha delincuencia, el 25 de diciembre un tipo con una pistola se metió en una casa del sector 6, que está muy cerca de aquí, encerró a una familia en un cuarto y les robó los celulares”.
Es por ello que los vecinos de la calle 4 del sector 10 de San Jacinto piden a Corpoelec, a la Alcaldía de Maracaibo y a la Gobernación del Zulia “que repongan, aunque sea, esa luminaria”.
“Se necesita que el alumbrado público de la calle sea recuperado, para tranquilidad de la gente”, señaló Chaparro, mientras que Gómez aseveró: “Necesitamos que Corpoelec alumbre la calle, porque esto de noche está muy oscuro”.
Según informa el periodista Jonathan Núñez en su blog El hecho destacado, los afectados durante 2023 han realizado varios reportes sobre la misma problemática del alumbrado público en esta zona de la parroquia Juana de Ávila, uno de ellos registrado en el sistema con el número SP-1478975 y el más reciente es el SP-385950, ambos sin respuesta por parte de Corpoelec.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.