
Eliécer González, le indicó a los cuerpos policiales donde semienterró el cadáver de Sergio Duarte
El preparador de mises Sergio Duarte, estaba desaparecido desde el pasado 8 de julio y no fue hasta el 30 de septiembre que hallaron su cuerpo en avanzado estado de descomposición a la orilla del río Tuy, en el sector El Conde de El Consejo, municipio Revenga del estado Aragua, muy cerca de la hacienda Santa Teresa, por funcionaros del Eje de Homicidio del CICPC.
La última vez que sus familiares supieron de él, había salido con su pareja. Por el hecho detuvieron a Eliécer González Guzmán, de 28 años, compañero sentimental de Duarte, quien ya había pagado condena por robo genérico.
La pareja sentimental del preparador de mises, confesó que lo había asesinado y enterrado cerca de la hacienda Santa Teresa, en El Consejo
Una comisión mixta conformada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional y la División Nacional Antiextorsión y Secuestro del Cicpc (Caracas), se encargó de la búsqueda. Para la incursión, los funcionarios necesitaron apoyo de maquinaria pesada para hacer una excavación más profunda y ubicar tanto el cadáver como evidencias de interés criminalístico.
Sergio Duarte era dueño de una de las agencias de modelaje más importantes de Maracay y a comienzos de año fue nombrado coordinador en Aragua del concurso de Osmel Sousa.
Su desaparición fue reportada el 8 de julio, pero el caso tuvo mucho hermetismo; incluso la familia solicitó a los medios de comunicación, a través de un comunicado, mucha discreción para abordar el tema. En este período no se manejó la hipótesis del secuestro porque trascendió que nunca se pidió rescate y se especuló sobre el crimen pasional, que, finalmente, fue confirmado este lunes por el Cicpc, reseñó El Pitazo.
Douglas Rico, director del CICPC, informó en una rueda de prensa que las investigaciones indican que Duarte fue asesinado de un disparo cuando trató de escapar de las personas que lo tenían sometido. Por el caso hay cuatro personas más involucradas, plenamente identificadas y buscadas por los organismos detectivescos.