El
Darling Rojas, madre de la pequeña Leslie Áñez, conocida en las redes sociales como “la pequeña guerrera”, necesita nuevamente de la ayuda y el buen corazón de los venezolanos.
Leslie requiere del medicamento antineoplásico Temozolomida de 100 miligramos para continuar con su tratamiento, luego de que en el año 2014 fue diagnosticada con un tumor cerebral llamado meduloblastoma.
Este fármaco se utiliza para inhibir el crecimiento de los tumores cancerosos. El éxito de las quimioterapias radica en la continuidad del tratamiento, por lo cual, largos períodos sin la aplicación de los medicamentos antineoplásicos puede ocasionar que el cáncer avance nuevamente y a la larga se produzca la muerte del paciente.
Un retraso
En la actualidad existe un déficit considerable en la dotación de medicamentos antineoplásicos, además de insumos como soluciones fisiológicas, catéteres endovenosos (yelcos), jeringas y otros.
“Desde principios de año, Leslie debió iniciar su protocolo de mantenimiento que consta de 10 ciclos de quimioterapia con dos fármacos: cinco cápsulas de Temozolamida de 100 miligramos y una dosis de Carboplatino, que se aplica por vía endovenosa, pero ambos medicamentos son difíciles de conseguir, sobre todo la Temozolamida, que no llega a la Farmacia de Alto Costo del Seguro Social desde noviembre”, informó la progenitora en entrevista con este rotativo.
Los familiares de “la pequeña guerrera” también solicitan ayuda para adquirir las soluciones fisiológicas que se necesitan para administrar las quimioterapias, así como otros insumos médicos, al igual que pañales y leche.
Doble intervención
En septiembre de 2015 Leslie fue intervenida y recibió ocho ciclos de quimioterapia, pero el tumor reapareció y fue necesario que operarla nuevamente.
Luego de ser operada por segunda vez, se le aplicó un protocolo de radioterapia de 30 sesiones entre noviembre y enero. Este procedimiento incluyó la ingesta diaria de una dosis de 40 miligramos de Temozolamida, para completar 45 dosis, de las cuales solo recibió 27, ya que el medicamento está desaparecido desde noviembre.
Colaboración
Para continuar con el tratamiento, la pequeña Leslie Áñez requiere de la colaboración de todo aquel que esté dispuesto a contribuir. Las vías de contacto son:
Twitter e Instagram: @TodosPorLeslie
Teléfono: 0414-6031882
Cuenta corriente: Banco Occidental de Descuento 0116-0101-41-0003466337, a nombre de Reyna Carreño. C.I: 9.721.802.