La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió la noche de este lunes 18 de noviembre que la lista de los beneficiados por las excarcelaciones que se registraron en días pasados se haga del conocimiento público.
A través de las redes sociales, la coalición opositora manifestó su solidaridad con madres y familiares de los presos políticos que todavía están a las puertas de los centros penitenciarios esperando que sus seres queridos salgan en libertad.
De igual forma, exhortó a que todos los presos por delitos de conciencia sean liberados, al tiempo que ratificó su compromiso para que la justicia se imponga en el país.
La oenegé Foro Penal lleva un registro hasta el momento de 143 excarcelaciones de venezolanos que fueron privados de libertad después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Hasta ahora se han anunciado 225 excarcelaciones en total. @foropenal ha podido registrar y verificar 143: 10 adolescentes (6 hombres y 4 mujeres) y 133 adultos (5 mujeres y 128 hombres). Seguimos verificando todos los demás”, destacó el director de esa oenegé, Alfredo Romero, vía Instagram.
Las madres de varios presos políticos, que hacen vigilia cerca de la cárcel de Tocorón, en Aragua, y en Yare III, en Miranda, exigieron la noche de este lunes 18 la excarcelación de las personas que faltan de las 225 que fueron anunciadas por la Fiscalía la tarde del domingo 17.
Afirmaron que llevan tres días durmiendo mal en plazas públicas esperando noticias de sus hijos.
Fuente: Tal Cual
Desde la Plataforma Unitaria Democrática expresamos nuestra solidaridad con las familias que aún permanecen a las puertas de diversos recintos carcelarios, a la espera de la libertad de sus seres queridos.
Por tanto, exigimos a las autoridades que informen de manera oficial el…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 19, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.