La Plazoleta de la Basílica se llena para recibir a La Chinita

Cientos de feligreses empezaron a acercarse desde la mañana de este sábado a la Basílica de la Chiquinquirá para participar en la bajada de la Virgen Morena. La ceremonia se inició a las 5.00 de la tarde con una misa 

Feligreses empiezan a acercarse para estar cerca de la Virgen Morena y rendirle los tributos, como también el pago de promesas por los favores concedidos.

Todo está listo para que la tradicional celebración de la Bajada de la Chinita 2017, la cual se realizará como todos los años en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo; un acontecimiento en la que asisten muchos feligreses propios y extraños, para reencontrarse con María del Rosario de Chiquinquirá. La celebración comenzó puntualmente a las 5:00 de la tarde del sábado y fue presidida por Monseñor Freddy Fuenmayor Suárez (Obispo de los Teques).

De acuerdo con lo explicado por el Pbro. Nedward J. Andrade G., párroco de San Juan de Dios y Rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá la ceremonia de la Bajada de la Virgen, se realizará como todos los años, revestida de fervor materno.

“Ella bajará desde su camerín hasta la plazoleta en su ya tradicional Tobogán Mariano, para reencontrarse con paz y amor con todos  sus hijos, sin distinción, que se acercarán para rendirle este tributo de bienvenida a la virgen que ha bajado para estar cerca de su Pueblo”, expresó.

Explicó que para este año, también se ha extendido una invitación a todos los feligreses “a cambiar las ofrendas florales que se le tributan a la virgen por un kilo de alimento, en pro de seguir construyendo todos juntos con nuestra Corona de Caridad, ofreciendo ayuda alimentaria a los más necesitados desde la casa de María de Chiquinquirá”.

Nuestra tradición

Como es costumbre, el último sábado del mes de octubre de cada año se realiza la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, dando así inicio a la Navidad en el occidente de Venezuela. La bajada de la Chinita es uno de los eventos masivos más importantes del país, aquí la Reina Morena desciende desde el pedestal de su altar para reencontrarse con un pueblo ferviente que arrodillado ante la fachada de su santo hogar la recibe entre lágrimas y oraciones.

Recorrido lacustre

“La geografía lacustre y costera sentirá el afecto chiquinquireño y le darán la bienvenida a la sagrada reliquia, desde el Malecón, donde se se trasladará a el Mojan, a la Laguna de Sinamaica, a Isla de Toas, San Carlos, Sabana de Palma en los Puertos de Altagracia, Palmarejo, Santa Rita, Cabimas, y así llegar hasta Barranquitas en Machiques, luego a San Francisco y culminar el 14 de noviembre en el Paseo del Lago”, precisó el Párroco de la Basílica.

Visited 5 times, 1 visit(s) today