
El
La Policía científica continúa las investigaciones del asesinato del maestro Jorge Luis Luzardo Granda, de 38 años, ocurrida la noche del viernes dentro de su casa en la urbanización Colinas de Bello Monte, en el municipio Simón Bolívar. Al maestro lo apuñalaron 30 veces.
La Policía maneja la hipótesis de la riña o el móvil pasional. Presuntamente, Luzardo contrató los servicios íntimos de las dos personas, quienes luego de cumplir su parte del servicio, no recibieron la suma de dinero acordada previamente. La ingesta de alcohol y presunta sustancias psicotrópicas pudo acelerar el fatal desenlace.
Los asesinos aún no están identificados. Presumen que tengan entre 18 y 23 años. Ambos llegaron en un carro con Luzardo y su mejor amigo a las 9.00 de la noche. Cerca de la medianoche mataron al docente en la sala y arrastraron el cuerpo a la habitación, donde murió desangrado. Al amigo lo amarraron y amordazaron antes de cometer el crimen.
Utilizaron un cuchillo que ubicaron en la cocina de la residencia. Luego del asesinato, entraron al baño, lavaron el arma y la dejaron en el lugar. Limpiaron sus manos y caras para quitarse la sangre de Luzardo. Esperaron que alguien fuera por ellos y salieron tranquilamente por la puerta del frente.
No levantaron ninguna sospecha entre los vecinos. A la 1.30 de la madrugada los gritos de auxilio del único testigo alertó sobre el hecho. "Los fines de semana siempre había fiesta en esa casa. Jorge entraba y salía con amigos y conocidos. Nunca nos pasó por la mente que algo así sucedería", dijo una vecina, quien prefirió no aportar su identidad.