La Policía y la Guardia tras los homicidas del sargento

Todos los detenidos fueron trasladados a la oficina del Eje de Homicidios en Maracaibo. (Foto: Josu00e9 Nava)

Los peritos del cuerpo detectivesco iniciaron las experticias al Volkswagen Fox negro, placas ABS6DT,  usado por los ladrones para despojar, de manera infructuosa, a Molina de un Spark gris

Solo bastaron cinco horas y media para que funcionarios de la Policía científica y de la Guardia Nacional dieran con el paradero de los presuntos homicidas de Leonel Enrique Molina Perozo (41), sargento mayor de primera del mencionado cuerpo castrense, asesinado el pasado jueves a las 9.00 de la noche. Al menos dos de los cuatro presuntos involucrados en el asesinato estaban ocultos en el sector Cuatricentenario de Maracaibo.

Ambos cayeron luego de batirse contra la comisión que los estaba rastreando. Los delincuentes Danny y Rafael Ferrer apodados el "Negro Cacho" y "Rafaelito" respectivamente, ingresaron muertos a la emergencia de un centro asistencial cercano luego de resultar heridos en el careo. Ambos portaban una pistola que fueron recuperadas.

Las pesquisas no terminaron allí, tras una maratónica jornada los uniformados capturaron a Yordis José Marques Colmenares y otro sospechoso conocido como Adelvis. Durante la requisa al par los detectives incautaron un revólver 38 al último de los detenidos.

La comisión aún busca a Anthony Chávez, alias el “Toto”, presunto autor material del homicidio. Al mismo tiempo los efectivos del cuerpo detectivesco iniciaron las experticias al Volkswagen Fox negro, placas ABS6DT,  usado por los ladrones para despojar, de manera infructuosa, a Molina de un Spark gris, matriculas AC793KV, que igualmente está en el estacionamiento de la subdelegación de la capital zuliana para su revisión.

Durante labores la Guardia Nacional detuvieron a cuatro sospechos para ser sometidos a averiguaciones por resistencia a la autoridad. 

Reconstrucción

Un testigo contó a la Policía que a las 9.30 de la noche del pasado jueves Molina estaba con unos amigos tomando en el estacionamiento del conjunto residencial Las Pirámides, en Pomona, cuando cuatro antisociales llegaron a bordo del carro de fabricación alemana. Del mismo descendieron tres hombres armados. Pero las cervezas no habían hecho mella en la humanidad del militar quien vio a los ladrones acercarse hasta él, sacó su arma de reglamento y disparó en su contra.

Los malandros respondieron. Total, en su mente las matemáticas estaban en contra de la víctima. Sin embargo otro vecino, quien portaba arma, iba llegando y se percató de lo que estaba pasando y decidió cambiar la proporción del tiroteo a tres contra dos. En el intercambio de disparos resultaron heridos dos de los delincuentes y Molina recibe un par de balazos en la espalda intentando buscar mejor cobertura para repeler a los delincuentes.

Los cuatro delincuentes lograron huir en el mismo carro en el que llegaron, con las manos vacías y con dos heridos. En la vía de Pomona uno de los lesionados desembarca y somete a un motorizado, pero más adelante es atrapado. El "Bebé" señalado por asesinar al Sargento ingresó herido en la zona lumbar al Hospital General del Sur donde es detenido por los funcionarios de guardia. Se presume que este delató a la banda que en las próximas horas podría declararse como desmantelada por completo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today