
La hora aún no está confirmada, pero podría tener un horario enfocado al público americano, tras probar en un horario para los aficionados orientales en el pasado Clásico, que fue a las 8:00 de la mañana, en hora venezolana
La eterna competencia tendrá continuación esta temporada luego del golpe que dio el equipo azulgrana en suelo merengue este diciembre en el partido que culminó 3-0 a favor. El próximo 6 de mayo de 2018 el Barcelona y el Real Madrid se volverán a ver las caras con la promesa de concluir la lucha de los grandes rivales de España en la recta final de LaLiga Santander, a poco más de un mes de que llegue el ansiado Mundial de Rusia.
Tras conocerse quienes se citarán en Kiev, en la final de la Liga de Campeones, ya que el último juego de la ronda de semifinales se disputa el 2 de ese mismo mes, el cuadro azulgrana, que hasta ahora lidera la tabla con una ventaja de nueve puntos sobre su perseguidor, el Atlético de Madrid, además de catorce puntos sobre los merengues, deberá recibir al equipo blanco en el Camp Nou en la jornada 36 del torneo liguero español.
La hora aún no está confirmada, pero podría tener un horario enfocado al público americano, tras probar en un horario para los aficionados orientales en el pasado Clásico, que fue a las 8:00 de la mañana, en hora venezolana.
La obligación para el elenco que hasta ahora dirige Zinedine Zidane es clara: la revancha. Luego de haber sufrido el duro golpe frente a su público, en una semana decisiva pues las posibilidades de remontar se acortaron, el Madrid deberá ahora intentar devolverle el gesto al conjunto catalán, que de seguir como van podrían tener ya asegurado el título para esos días, puesto que estarían a solo dos fechas de finalizar la temporada.
El Clásico español, aunque regular en todas las campañas, siempre es uno de los encuentros más atractivos del año, con la estadística de ser el segundo partido más visto en el mundo tras las finales de los mundiales, y para el 2018, promete sellar la batalla anual entre los clubes más ganadores de la época moderna, cerrando el espectáculo en la liga española y sirviendo de antesala al evento futbolístico más esperado del año: la Copa del Mundo.