El
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este miércoles las acusaciones de su homólogo venezolano Nicolás Maduro de planes de complot contra su gobierno y la estabilidad del país.
Santos repitió las intenciones del gobierno colombiano para el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos que han sido deportados o que viven en la frontera que comparten con Venezuela.
“No descansaremos hasta que se entienda la gravedad de lo que está pasando en la frontera”, señaló.
Consideró que la revolución bolivariana de Venezuela “se está autodestruyendo” y es la causa de los problemas que vive ese país.
“La revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia”, dijo el mandatario en un discurso que dio con motivo del día nacional de los derechos humanos.
En pasados días, Maduro acusó que desde Colombia se maneja un plan para asesinarlo.
“Desde Bogotá ahora nos están agrediendo; yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme. Lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del gobierno de Colombia es para asesinar al presidente Nicolás Maduro”, dijo el mandatario desde Vietnam el pasado 31 de agosto.
Casi una semana después, reiteró sus intenciones de dialogar sobre el conflicto que se inició el 17 de agosto tras el cierre de frontera ordenado por el gobierno venezolano.
Este miércoles, Santos afirmó que no respondería a provocaciones para avivar la crisis entre ambas naciones. “No responderé a payasadas, no me dejaré provocar”, señaló el jefe de Estado neogranadino.