El
Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la Revolución Bolivariana es el cambio y la renovación permanente que surge de los nuevos liderazgos, ante las intenciones colonialistas de la derecha, que no termina de entender que esta patria cambió y que no se dejará arrodillar ante los intereses imperiales de Estados Unidos, siguiendo un modelo capitalista, neoliberal y de desprecio al pueblo.
"La Revolución es el cambio permanente, es la renovación del cambio permanente", que se ve expresando en los nuevos liderazgos que han surgido desde las bases de la fuerza revolucionaria, comentó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión, desde Curiepe, municipio Brión del estado Miranda, donde inaugura el Complejo Cultural Pablo Rada.
El Jefe de Estado comentó que del "nuevo liderazgo que se ha levantado en la Revolución viene lo nuevo, viene lo bueno, viene lo mejor. Estamos en una renovación permanente, tenemos que renovarnos todos los días, en nuestro espíritu, en nuestro amor, en nuestras ganas de vivir, en nuestra forma de ser".
Maduro comentó que los líderes de la Revolución deben combinar la experiencia de los mayores y la fuerza de la juventud, así como la pasión de las mujeres, que tienen una amplia participación en el proceso revolucionario, lo que representa "un indicador de cambio", pues las féminas se sientes seguras y asumen "el liderazgo con confianza, con pasión, con sinceridad".
Según Maduro, siente ‘pena’ cuando una persona se le acerca a pedirle casa y a contarle los problemas, pues al momento no puede resolver los problemas, pero aseguró que de las viviendas que entregará el Gobierno hasta 2018, unas tres millones, la población necesitada se verá beneficiada. “Yo sería un populista si le dijera a alguien: ven acá, te voy a resolver todos los problemas”. Por ello, agregó “no podemos cultivar un pueblo populista”.
Desde Miranda, Maduro anunció que en 2016 se inaugurará el tren de Guarenas-Guatire, obra que se encuentra en ejecución y conectará dichas poblaciones con el sistema del Metro de Caracas.