El cónclave iniciará este miércoles a las 10.30 hora de Venezuela en la Capilla Sixtina, donde 133 cardenales se reunirán para elegir al sucesor del papa Francisco.
Todos los cardenales ya se encuentran en el Vaticano para participar en este evento de gran trascendencia para la Iglesia católica.
Mientras tanto, el Vaticano tiene lista la famosa “Sala de las Lágrimas”, un espacio cargado de simbolismo y emoción, donde el nuevo papa se retirará para vestirse con las tradicionales ropas pontificias por primera vez antes de ser anunciado ante el mundo.
La sala, ubicada en el Sacresto de la Capilla Sixtina, es un pequeño, pero significativo lugar donde el papa electo se enfrenta a la magnitud de su nueva misión. En ella, se encuentran tres trajes blancos de diferentes tamaños, preparados para el elegido como sucesor de Pedro.
El nombre de “Sala de Lloro” proviene de la tradición de que muchos papas, conmovidos por la responsabilidad espiritual y humana que están a punto de asumir, han sido vistos en este lugar profundamente conmovidos.
Es aquí donde el pontífice electo, solo y en oración, se prepara no solo físicamente, sino también espiritualmente, para su primer saludo a los fieles desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
La revista “America: The Jesuit Review” recoge la historia del Papa León XIII que, tras ser elegido en 1878 a los 65 años, lloró al considerar que “era demasiado viejo” y que “seguramente moriría pronto”. León XIII vivió hasta los 93 años y su pontificado —de 25 años y 150 días— terminó en 1903.
Un caso distinto habría sido el del Papa San Juan XXIII, quien al verse en el espejo con la sotana blanca, notó que las vestiduras papales no se ajustaban muy bien a su amplia figura y expresó conmovido, pero con su característico buen humor: “¡Este hombre será un desastre en televisión!”.
El Papa Juan Pablo I —justo antes de ser llevado a la “Sala de Las Lágrimas”— presuntamente dijo a los cardenales que le habían elegido: “Que Dios los perdone por lo que han hecho a mi respecto”, citando a un pontífice de la antigüedad que había dicho lo mismo, según la revista jesuita.
Fuente: Vatican News/Aci Prensa.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.