Figuras
Si hace una temporada nadie se podía esperar que el Leicester City podía salir campeón de la Premier League, para era inimaginable que Claudio Ranieri, el entrenador que logró la heroica, podía ser despedido. Pero ocurrió. El club inglés decidió terminó su relación con el estratega, basándose en los malos resultados que lleva la oncena británica desde finales de 2016 y principios de 2017.
Esta drástica decisión está generando mucha polémica, pero también una gran ola de generosidad hacia Ranieri. José Mourinho, entrenador del Manchester United, utilizó, durante una rueda de prensa, una camiseta con las letras CR en honor a su amigo, donde aseguró que este solo fue víctima de su propio éxito.
“Ranieri está pagando su propio éxito: Si hubiera terminado en duodécima posición la temporada pasada, todos hubieran dicho que es un logro increíble y ahora pensarían en evitar el descenso y todavía seguiría en el puesto”, comentó el luso, quien expresó que el estadio del equipo debería llamarse “Claudio Ranieri” en referencia al italiano.
Por su parte, el alemán Jürgen Kloop se tomó con ironía la noticia, afirmando que “en mi opinión, se han tomado algunas decisiones extrañas y raras en estos últimos años… Mira el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), Trump y ahora Ranieri”.
¿Qué pasó con el sorprendente equipo del 2016?
Después de los resultados obtenidos en la presente temporada, se puede concluir que el equipo que maravilló al mundo en 2016, necesitaba reforzarse, pues si bien ganó la liga inglesa justamente, terminó con sus jugadores dando todo lo que tenían.
Además, figuras como Jaime Vardy, máximo goleador de la Inglaterra en la campaña 2016-17, y Riyad Mahrez, no han están teniendo el mismo rendimiento del pasado año.
Asimismo, se le tiene que agregar la baja de N’Golo Kanté, quien se marchó al Chelsea FC por 40 millones de dólares, y actualmente es considerado el mejor mediocampista del campeonato.
Para Ranieri, el cuento de hadas solo duro un año. “Mi sueño murió. Soñé quedarme para siempre aquí”, confesó. Ahora el Leicester City, que marcha en la casillas 17 del torneo liguero, deberá enfrentar una nueva etapa con un nuevo director técnico. Se rumora que será Roberto Mancini quien tomará el cargo.