El
La liga italiana volverá este fin de semana tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó en el Mundial de Rusia, con el derbi Roma-Lazio, quinto contra cuarto, y el Nápoles-Milán, primero contra séptimo, como encuentros más destacados.
La decimotercera jornada de la Serie A (Primera División) prevé choques directos entre seis de los primeros siete clubes de la tabla, que se completarán con el vigente campeón Juventus que visitará el campo del Sampdoria, actualmente sexto clasificado.
El derbi de la capital entre el Roma, próximo rival europeo del Atlético Madrid, y el Lazio abrirá el programa del sábado y medirá a dos equipos en gran estado de forma.
El Roma es quinto, acumula cuatro victorias consecutivas y está a un punto de distancia del propio Lazio, cuarto, que encara este partido tras una racha de nueve triunfos seguidos, seis en la liga italiana y dos en la Liga Europa.
El conjunto “giallorosso” espera recuperar al medio belga Radja Nainggolan, con problemas musculares, que intentará jugar al menos unos minutos para coger ritmo de cara a la visita del miércoles al Atlético en la Liga de Campeones.
El programa del sábado tendrá otro encuentro de gran interés a las 20.45 locales con el líder Nápoles que recibirá en el estadio San Paolo al Milan del español Jesús Fernández Sáez “Suso”, recién convocado por el seleccionador de la Roja, Julen Lopetegui.