
Milagro
La selección no pudo ganar ninguno de los tres juegos y le tocó despedirse del gran Mundial Sub20 en Papúa Nueva Guinea en Port Moresby. Pero las muchachas piensan a futuro con dos nuevos retos: Francia 2019 (Copa del Mundo adulta) y Tokio 2020 (Juegos Olímpicos), donde podrían contar con la participación de Deyna Castellanos.
“Toca trabajar desde ya con visión futurística. Estas jugadoras que son la gran base de la selección sub20 van a pasar a ser selección mayor, junto al grupo que tengo de la adulta, además de hacerle un seguimiento a las sub17”, explicó Milagro Infante, timonel de la Vinotinto absoluta femenina.
La estratega aseguró que “todas tendrán su oportunidad de ganar un puesto en el próximo módulo”. Este año la selección mayor no se reunirá, ya que Infante irá a Uruguay, donde verá la actuación de las criollas en la Libertadores.
Pero el año que viene habrá dos fechas Fifa, en donde se realizarán amistosos, uno de ellos con Estados Unidos, en febrero.
La DT también habló de la Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, en noviembre 2017, lo cuales serán sub21 y con gran presencia de la chicas que estuvieron en Papúa Nueva Guinea. La meta es empezar a labrar el primer cupo a un Mundial absoluto.