Maradona
Diego Armando Maradona ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo, un Dios para algunos, pero no ha llevado una vida ejemplar. Drogas, enfrentamientos y problemas con las mujeres figuran en su biografía. Su último escándalo ha sido acusar a su exesposa, Claudia Villafañe, de quedarse con parte de su dinero.
El exfutbolista mantiene un conflicto con su exmujer Claudia Villafañe a la que acusa de supuesta evasión y de quedarse con parte de su dinero tras detectar que faltan en sus cuentas unos 8,7 millones de dólares.
“No puedo creer que la mujer que conozco desde los 15 años me haya hecho esto”, explicó Maradona al presentador argentino Jorge Rial, del canal América, en una conversación privada que el propio Rial ha desvelado.
Ante las sospechas de Maradona, el exfutbolista contrató un equipo de investigadores que detectaron datos sospechosos relacionados con Claudia Villafañe, como la posesión de tres departamentos en Miami, valorados en casi dos millones de dólares, gastos en un dentista que no era tal, compra-venta de propiedades en Estados Unidos como soltera cuando estaba casada y tres millones de dólares en un banco uruguayo.
Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe, su novia de toda la vida, se casaron el 7 de noviembre de 1989, tuvieron dos hijas: Dalma y Giannina, y se divorciaron en 2003. “Las pruebas son concluyentes, lo de Claudia es indefendible”, puso más leña en el asunto el abogado de el “Pelusa”, Matías Morla.
En esta situación, Claudia Villafañe acudía el pasado 21 de julio a los juzgados de Buenos Aires para declarar sobre este asunto en el marco de una mediación pedida por el exfutbolista.
La versión de Villafañe
“Si hay algún tipo de evasión tributaria la responsabilidad es de quien tributa y no de Claudia Villafañe. La Justicia le va a dar un revés importante a Maradona”, explicaba el abogado de Villafañe, Fernando Burlando, en rueda de prensa.
“Claudia es un ejemplo de mujer, de dama que ha protegido a su marido y expareja durante años. Es una mujer tremendamente honesta que no tiene nada que ocultar. A veces este tipo de situaciones hace que la Justicia convoque innecesariamente”, dijo Burlando.
“Lo único que quiero es mi plata”, argumentaba Maradona a un medio local, que no se presentó en los juzgados. “No voy a mandar al frente a nadie, como no lo hice nunca. Pero si no me devuelven mi plata, lo lamento por ellos”. Maradona y Claudia están convocados a una segunda mediación para el 6 de agosto.
“Pégame, pero no me dejes”
Curiosamente, no es la primera vez que Maradona acusa a una de sus parejas. El exfutbolista también denunció a su actual compañera, Rocío Oliva, de haberle robado relojes, un ordenador, teléfonos y joyas por valor de 400 mil dólares, cuando vivían juntos en los Emiratos Árabes, en julio de 2014.
Oliva permaneció 15 horas detenida y tras su libertad declaró que el día que Maradona se arrepienta por haberla denunciado por robo “va a ser demasiado tarde”. Aquello pasó al olvido, aunque la pareja ha tenido algunos enfrentamientos y la joven denunció en varias ocasiones al exfutbolista por violencia de género.
El suceso más llamativo ocurrió en octubre de 2014, cuando un programa de la televisión argentina difundió un vídeo en el que se ve la agresión de Maradona a Rocío Oliva.
En esas imágenes se observa como el “Diez” cuestiona a su pareja por usar su celular, con el que estaba grabando la discusión, y después la golpea. Tras este incidente, Maradona confirmó a la prensa que “voló” el teléfono de Rocío, pero que la situación no pasó a mayores y que él nunca “le levantó la mano” a una mujer.
El tiempo parece haber curado las heridas y la joven, de 25 años, 30 menos que el “Pelusa”, ha colgado recientemente mensajes en las redes sociales como “Te amo por siempre”, dedicado a su pareja, despejando una posible separación.
Otras más…
Además de Claudia y últimamente Rocío Oliva, Maradona ha tenido otros romances que han marcado su vida. Algunos conocidos, como su matrimonio con Verónica Ojeda, con quien tuvo un hijo, Diego Fernando, nacido en 2011, a quien también denunció en 2013, por publicar fotos del pequeño en una red social.
Otros romances del “Pelusa” se han conocido a posteriori como el de la italiana Cristina Sinagra, con quien tuvo un hijo, Diego Armando, nacido en 1986, o con Valeria Sabalain, madre de la joven Jana, nacida en 1996.
Maradona conoció a Jana a mediados de 2013, cuando la joven acudió junto a su madre a un gimnasio para ver de cerca a su progenitor.
“Me va a quedar la imagen grabada para toda la vida. Primero, abrazó a mi mamá y le pidió perdón. Después a mí y nos pusimos a llorar, nos emocionamos un montón”, relató la joven de 18 años, meses después a una radio argentina.
También a través de un programa de televisión se conoció, en junio de 2014, el romance que el “Pelusa” mantuvo con la exvedette argentina Graciela Alfano, cuando el exfutbolista estaba casado con Claudia Villafañe.
Alfano dio detalles de lo sucedido en un programa de la cadena C5N, cuando Maradona llamó por teléfono desde Dubai y corroboró la relación que mantuvo con la actriz, integrante del jurado del exitoso programa Showmatch, del popular presentador argentino Marcelo Tinelli, donde se realiza una versión del conocido Bailando con las estrellas.
“Tuvimos un chichoneo (affaire), fueron grandes momentos. Llamo porque quiero decir que es una diosa y sigue siendo una diosa. Fue una relación que duró mucho tiempo para felicidad de los dos. Fue muy lindo. Yo estaba en pareja con Claudia y la veía, qué hombre no pecaría con Graciela Alfano”, confesó Maradona.
A sus 54 años, la vida de Maradona ha estado marcada por el fútbol, pero también por las mujeres que han pasado por su vida, una vida salpicada de escándalos que tiene un último capítulo con su exmujer Claudia Villafañe.
Cifras
8,7 millones de dólares dice el “Pelusa” que faltan de sus cuentas bancarias, y acusa de haberlos robado a su exesposa Claudia Villafañe, sobre quien tiene una demanda.
El exfutbolista también denunció a su actual compañera, Rocío Oliva, de haberle robado relojes, un ordenador, teléfonos y joyas por valor de 400 mil dólares, cuando vivían juntos en los Emiratos Árabes, en julio de 2014.
400 mil dólares costarían los relojes, un ordenador, teléfonos y joyas que se le “perdieron” a Maradona en los Emiratos Árabes, en julio de 2014, de lo que acusó a su actual pareja, Rocío Oliva, 30 años menor que él.