Tras
La maltrecha y penosa temporada 2015-2016 de Águilas del Zulia llega a su fin hoy. En Caracas, frente a los Tiburones de La Guaira, sin jugadores importados, sin el manager interino y con el gerente deportivo fuera del país, los rapaces despedirán un año lleno de desilusión, que por primera vez desde la 2007-08, los deja sin posibilidad de jugar en los playoffs.
Con un equipo formado en su mayoría por los jóvenes talentos de la divisa, a partir de la una de la tarde, los occidentales intentarán poner fin a su campaña con un triunfo que al menos les permita alcanzar los 10 lauros en la segunda mitad y así superar el pésimo registro de Bravos (9-23) en la primera etapa de la zafra.
También van por esa victoria que les permita poner fin a una racha de seis derrotas, de las cuales las tres últimas han sido por blanqueo, algo que ningún otro equipo ha sufrido este año en nuestro circuito. En otras palabras, la ofensiva rapaz no ha fabricado anotaciones en los últimos 33 episodios.
Yeiper Castillo (1-5) será el encargado de iniciar el último duelo del equipo naranja desde el montículo, con lo que además cerrará el ciclo doloroso, ya que fue el encargado de lanzar la primera pelota de Águilas esta temporada, el pasado 7 de octubre frente a Bravos.
Tras la partida del manager interino Chris Tremie, previo a la Navidad, Orlando “Pepita” Muñoz, al igual que frente a Cardenales en Barquisimeto, será quien esté a cargo del equipo en la cueva.