
Los
Todo queda empatado. Los Caribes de Anzoátegui lograron recuperarse en la semifinal al reaccionar anoche y vencer (7-1) a las Águilas del Zulia, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para así empatar la serie a uno por bando. El dominicano Denis Phipps se juntó con René Reyes para asumir el protagonismo ofensivo de los orientales, pues ambos se combinaron para remolcar seis de las siete carreras.
Reyes apareció en el cuarto capítulo con un infield hit -con bate partido incluido ante el abridor Mitch Lively- para remolcar la primera carrera de los orientales y empatar el desafío respondiendo así a la ventaja conseguida por las Águilas en la parte alta de mismo episodio.
Después apareció Phipps para montar la fiesta al explotar con jonrón de tres carreras que concretaba un rally de cuarto anotaciones de los locales que desató la “locura” de la afición anzoatiguense.
Para Phipps fue una jornada inolvidable, ya que destacó desde el terreno al batear de 4-3, con jonrón y cuatro remolcadas y el final se proyectó un video de su esposa y su familia anunciando que está en camino su tercer hijo. “No sé qué decir. Esto es algo grande. Estábamos tratando de planificarlo. Es una emoción muy grande. No hay palabras. Yo agradezco a Caribes por aceptarme como uno más de la familia”, dijo el quisqueyano.
El pitcheo letal
Los orientales también contaron con una destacadísima actuación de su cuerpo de lanzadores. El abridor Yohan Pino cumplió como escogencia del draft de semifinales al apelar a su experiencia y la mezcla de sus lanzamientos para contener a la ofensiva zuliana. Pino lanzó 4.2 innings en los que solo permitió una carrera y propinó tres ponches.
El bullpen también le respondió al mánager Omar López, pues entre Mayckol Guaipe, Richard Salazar, Waldis Joaquin y el dominicano Ramón Troncoso se combinaron para cubrir 4.1 capítulos en blanco.
De regreso al “Grande”
Los rapaces cayeron por primera vez en la serie y en toda la postemporada, pero más allá del resultado, regresarán mañana (4.00 de la tarde) para continuar la serie en el Luis Aparicio “El Grande” con la confrontación igualada a uno.
Lipso Nava, mánager de las Águilas, podría contar con el regreso de José Tábata, quien no jugó en el segundo juego, porque en el primer choque salió lesionado en la mano derecha. Del lado de la “Tribu” recuperarán al bigleaguer Alexi Amarista, luego de viajar a Estados Unidos para completar unos compromisos. El duelo de pitcheo será protagonizado por el mexicano Rolando Valdez y Wilfredo Ledezma, por aguiluchos y orientales, respectivamente.