
La Unión Europea felicitó ayer al Gobierno de Venezuela y a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) por la firma de varios acuerdos en la segunda reunión de diálogo nacional. Consideró positivo los resultados alcanzados
La Unión Europea felicitó ayer al Gobierno de Venezuela y a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) por la firma de varios acuerdos en la segunda reunión de diálogo nacional, y consideró "crucial" que los contactos sigan en un ambiente "positivo".
"La Unión Europea acoge con satisfacción los pasos positivos logrados durante la sesión plenaria del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela", que tuvo lugar el 11 de noviembre con mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), declaró una portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado.
En opinión de la UE, es "crucial que este diálogo pueda continuar en un espíritu positivo para que sean alcanzados resultados concretos que permitan al país afrontar y superar sus retos".