jueves, junio 13, 2024
InicioZuliaZuliaLa Unica otor...

La Unica otorgará el Doctorado Honoris Causa al arzobispo de Maracaibo

El evento se realizará el próximo martes 28 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta, a las 9.00 de la mañana. El conferimiento está enmarcado en el 25 aniversario de ordenación episcopal de monseñor José Luis Azuaje Ayala

-

La Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) otorgará a monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, el conferimiento del Doctorado Honoris Causa en el marco de su 25 aniversario de ordenación episcopal, durante un Acto Académico Solemne que se realizará el próximo martes 28 de mayo.

El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), ubicado en el estacionamiento Parque Vereda del Lago 2, avenida El Milagro, a las 9.00 de la mañana. Además, será presidido por el presbítero Eduardo Ortigoza, rector de la casa de estudio, y demás autoridades académicas.

“En este acto la Universidad Católica Cecilio Acosta conferirá a monseñor José Luis Azuaje el Doctorado Honoris Causa en Educación para el Desarrollo Humano Integral y la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa le conferirá el Doctorado Honoris Causa en Sagrada Teología”, informó la Unica a través de un comunicado.

La celebración también contará con dos reflexiones. La primera estará a manos del doctor Rafael Luciani y se titula La Sinodalidad en la Vida de la Iglesia. La segunda está a cargo del presbítero Eduard Molina y se llama La Huella Episcopal de la Diócesis de Mérida en Maracaibo.

El pasado domingo 5 de mayo, el también canciller de la católica de Maracaibo cumplió 40 años de vida sacerdotal. En entrevista con el Diario La Verdad, Azuaje describió sus cuatro décadas de trayectoria presbiteral como “una vida de servicio”.

Al preguntarle qué lo inspiró a seguir el llamado de Cristo, el arzobispo respondió que fueron las comunidades que lo animaron a dar el paso.

“Yo creo precisamente que el pueblo de Dios te va indicando una ruta, te va diciendo y te va animando cuando estás débil. Siempre es la comunidad, y sobre todo el pueblo de Dios, que también tiene sabiduría. Se supone que está de por medio que las personas hacen por los sacerdotes, no solamente en el ámbito familiar sino también comunitario”, declaró el obispo trujillano.

Desde el 24 de mayo de 2018 monseñor José Luis Azuaje Ayala se desempeña como arzobispo metropolitano de Maracaibo. Desde entonces, su labor se ha centrado en compartir el mensaje de sinodalidad, que significa caminar juntos. También fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y es canciller de la Unica.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 171 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido