La Universidad que se crece ante las adversidades

La Universidad no escapa, ni está de espaldas a esta desafiante realidad, la misma que nos obliga a reinventarnos, a ser resilientes y a asumir un compromiso que genere propuestas de solución innovadoras e inmediatas

Durante estos últimos años, los venezolanos estamos atravesando por un proceso adverso que ha venido  in crescendo, donde sin duda alguna han predominado los desafíos, la capacidad de respuesta  y el esfuerzo por sobrevivir ante tal coyuntura. La Universidad no escapa, ni está de espaldas a esta desafiante realidad, la misma que nos obliga a reinventarnos, a ser resilientes y a asumir un compromiso que genere propuestas de solución innovadoras e inmediatas, desde los distintos campos de acción de la academia.

En el ámbito académico las palabras crisis y Universidad mantienen una estrecha y constante relación desde las distintas etapas de la historia universitaria, por tanto no sería la única fase signada por la dificultad y la carencia de políticas coherentes con el contexto y necesidades educativas.

Sin embargo eso no ha sido obstáculo. Seguimos siendo actores activos y constantes en el desarrollo de Venezuela, pues contamos con profesionales de la más alta calidad, reconocidos en todo el mundo, dispuestos a ofrecer soluciones desde la ingeniería, la salud, las humanidades, las ciencias económicas, sociales, jurídicas y políticas, las artes, seguimos  construyendo una universidad abierta a todos, con amplitud, promotora de ideas y de propuestas. 

Somos formadores de las nuevas generaciones, líderes además de las distintas ramas de la ciencia, desde los centros de investigación de las facultades y núcleos, pese al contexto inflacionario y presupuestario, pero aún activos en la generación de respuestas desde la investigación científica.

Comprometida con el pluralismo, la calidad y equidad, con la libertad para opinar y consensuar, consolidando los principios que le sustentan, la comunidad universitaria se crece en proporción a sus adversidades con el firme objetivo de sembrar la excelencia educativa, convencidos por demás que las crisis pasan, pero la Universidad perdura.

Visited 3 times, 1 visit(s) today