En 2025, la Vinotinto se prepara para disputar la etapa final de las eliminatorias de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y llegar a disputar su primer Mundial de fútbol, en selecciones mayores, en 2026 que se disputará desde el 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.
Después de un 2024 que terminó con tres empates (Uruguay, Argentina y Brasil) y tres derrotas (Bolivia, Paraguay y Chile), las posibilidades de la selección nacional para clasificar al Mundial 2026 disminuyeron.
En las eliminatorias Conmebol siempre es clave para las selecciones sudamericanas (a excepción de Argentina y Brasil) ganar sus partidos en condición de local, y para el objetivo de la Vinotinto, que es estar presente en el Mundial 2026, el factor de la localía es clave.
Perú, Bolivia y Colombia son los rivales que deberá recibir la Vinotinto en sus últimos tres partidos como local en las eliminatorias mundialistas, durante las jornadas 14, 15 y 18, respectivamente.
Tres rivales a quienes Venezuela derrotó como local por última vez en 2013 (Perú y Colombia) y en 2019, respectivamente.
Las visitas a Ecuador y Argentina
Por su parte, la Vinotinto deberá visitar a Ecuador en la fecha 13, a Uruguay para el partido número 16 de las eliminatorias, y su última visita será a Argentina en la jornada 17.
Con relación a estas tres visitas, Venezuela no ha derrotado nunca a Argentina como visitante, mientras que los triunfos en Quito y Montevideo sucedieron en 2001 (ante Uruguay) y 2007 (contra Ecuador).
Según estadísticas de las últimas eliminatorias, a la Vinotinto le servirían entre 10 y 12 para conseguir su boleto directo o, como mínimo, la oportunidad de disputar el repechaje.
Fuente: Líder en Deportes
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.