El
No ha sido un mal sudamericano. La Vinotinto logró meterse en el hexagonal final de manera invicta, destacando como una de las mejores defensas del torneo que se disputa en Quito, Ecuador. Sin embargo, aún no ganan: han conseguido 5 empates en hilo, en los que ha anotado apenas dos goles y recibido la misma cantidad. El reto para esta noche (9.30 pm), es incrementar la cantidad de anotaciones y conseguir la primera victoria, ante Ecuador, que los acerque al Mundial de Corea del Sur.
En el partido pasado ante Colombia, los dirigidos por Rafael Dudamel se fueron arriba en el marcador y pudieron ganar. Sin embargo, un penalti dudoso en contra les quitó la victoria de las manos. En cuanto a esta jugada el entrenador venezolano afirmó que “se están equivocando muy seguido con Venezuela y eso no me gusta. No nos regalen nada, pero no nos quiten”.
Ecuador guarda respeto a Venezuela
Venezuela puede ser más peligrosa que Brasil. O al menos eso es lo que cree el defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán.
“Venezuela puede ser mucho más complicado que Brasil […] Debemos tener cuidado”, dijo el zaguero, que destacó el talento de Jefferson Soteldo, quien se lució ante Colombia con un golazo de tiro libre.
Además de Soteldo, los criollos también cuentan con otras figuras importantes como Ronaldo Peña, el “9” vinotinto que aún no ha podido marcar, y el mediocampista Yangel Herrera, quien acaba de firmar un contrato con el Manchester City.
Una victoria hoy podría acercar muchísimo a los pupilos de Dudamel al próximo mundial de la categoría, el cual sería el segundo del país, tras conseguirlo en 2009 bajo el mando de César Farías.