La Vinotinto da pena ante Honduras

Venezuela no levanta el anu00edmo desde la eliminaciu00f3n en la Copa Amu00e9rica

Venezuela tuvo chance para adelantarse en el marcador, pero siempre falló. Rondón erró un penal  Jeffrén Suarez y Christian Santos se quedaron en el banquillo

Poco público, poco fútbol y muchos goles... del rival. Esa es la realidad de la selección venezolana de fútbol luego del amistoso ante Honduras.

Impotencia, eso sintieron los jugadores de la Vinotinto en el partido contra los catrachos, en el que salieron goleados 0-3. La escasa afición presente en el CTE Cachamay fue silenciada con goles de Román Castillo, Emilio Izaguirre y Erick Andino, quienes dejaron a los dirigidos por Noel Sanvicente, inmersos en una lista de dudas y preocupaciones para lo que resta de preparación de cara a las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"Me siento triste porque no dejamos una buena imagen", expresó Sanvicente, quien mostró preocupación por el amplio marcador.

"Hay que preocuparse porque el fútbol no solo es atacar, sino también defender. Debemos finalizar las jugadas, hoy no lo hicimos y ellos lo aprovecharon. El resultado sí me importa, a pesar de ser un amistoso. Era un partido de preparación y se busca llegar de lo mejor posible a la competición oficial", cerró el estratega.

Los locales tuvieron varias oportunidades para anotar y fallaron; Honduras llegó poco y fue contundente.

El capitán de la selección, Juan Arango, se vio muy decepcionado al terminar el partido. "No concretamos las oportunidades y ellos nos anotaron un golazo. No salimos conformes porque perdimos por tres goles. Hay que mejorar muchísimo y nos queda un mes para hacerlo".

Sin respuestas

El juego empezó de buena manera para los criollos, tuvieron la posesión del balón y llegaron al arco rival en reiteradas oportunidades. La primera clara la tuvo Salomón Rondón con un disparó de derecha dentro del área que Luis "Buba" López tapó a los 23'. Antes de terminar la primera etapa, López volvió a atajarle un tiro a el "Gladiador", pero esta vez fue un penal que el ariete cobró muy centrado y permitió al arquero hondureño ganarle la partida.

El complementario seguía con la misma tónica, Venezuela tenía el balón y atacaba. Cuando pasaba por su mejor momento, llegó el gol de Erick Andino (54'), quien le pegó desde fuera del área al balón y lo encajó en todo el ángulo de la arquería que defendía Alain Baroja. Después del tanto del equipo bicolor, Venezuela salió por el empate, pero con mucha displicencia.

Un minuto después del gol, Josef Martínez le puso una pelota de taquito a Rondón y lo dejó mano a mano con López, aunque "Salo" volvió a fallar, redondeando su mala tarde. Cuando el partido se diluía, Izaguirre tiró un centro por la izquierda, el delantero Román Castillo le ganó la posición a Túñez y silenció el estadio anotando de cabeza. Cinco minutos antes de que finalizara el juego, Roberto Rosales derribó a Andino dentro del área y el árbitro cantó penal, que aprovechó el lateral Emilio Izaguirre para ponerle la cereza al pastel y adelantarse 0-3 en el marcador.

La próxima cita de la selección antes de arrancar la eliminatoria será con Panamá el 8 de septiembre, también en Puerto Ordaz.

Visited 2 times, 1 visit(s) today