
El
Las selecciones de fútbol siempre juegan de local en su país. Parece una redundancia, pero en Venezuela no todo tiene sentido. Ayer, el presidente de la FVF, Laureano González, comentó a Meridiano que si la Vinotinto jugara en el extranjero sus partidos de Eliminatoria que le corresponden de local, podría conseguir las divisas que tanta falta le hacen.
Y es que PDVSA, principal patrocinador del combinado nacional, no ha cancelado su debido pago desde 2014 y esa es una de las razones del problema económico del conglomerado. Aunque anteayer, González garantizó el pago de los pasajes y viáticos para la próxima fecha clasificatoria.
“Traer a los 16 jugadores venezolanos que se encuentran en el exterior para la doble fecha Fifa cuesta 90 mil euros”, indicó el directivo, que además negó cualquier vinculación de la federación con el pago de siete millones de dólares para la fianza del expresidente Rafael Esquivel. “Rechazamos las insidiosas declaraciones y comentarios de algunas personas que señalan unos supuestos aportes de dinero de la FVF en auxilio de Esquivel”.