La Vinotinto, concentrada en Santa Clara, California, en Estados Unidos, se le vio entrenando este jueves con un posible 11 sorpresivo para el estreno de este sábado 22 de junio en la Copa América ante Ecuador.
El director técnico argentino Fernando “Bocha” Batista probó en el campo a Rafael Romo en el arco; Alexánder González, Jon Aramburu, Wílker Ángel, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro en defensa; Yangel Herrera y Telasco Segovia en la zona de recuperación; Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo para armar el ataque; seguido de Jhonder Cádiz y Salomón Rondón en la zona de definición.
Una formación 3-5-2 apoyado con dos carrileros en las bandas con Aramburu o González en la derecha y Navarro por la izquierda, una probable alineación compuesta entre juventud y experiencia para afrontar la Copa América.
El “Bocha” intenta dar otro esquema táctico ante la Tri. En el pasado duelo ante los ecuatorianos por eliminatorias en Maturín (0-0), Venezuela usó una formación de 4-3-3, teniendo como centrales a Wílker Ángel y a Christian Makoun, quien fue una variante en el entrenamiento por Ferraresi.
Otra diferencia, es Segovia y Savarino, ellos no fueron parte en el pasado duelo ante Ecuador y que ahora pueden abrir en el once que planifica Batista. El técnico también tendría la novedad de colocar a Cádiz para atacar por fuera y a Salomón para ir por dentro en un intento de tener más profundidad y fuerza para buscar goles.