Venezuela dependía de sí misma para disputar la repesca al Mundial de 2026 y falló al perder la noche de este martes 9 de septiembre por 3-6 ante una Colombia que jugó con la tranquilidad de estar clasificada para su séptimo mundial, y le dio vida a Bolivia que hizo la tarea y la despojó del séptimo lugar al vencer por 1-0 a Brasil.
En el Estadio Monumental de Maturín, con un colombiano Luis Suárez inmenso que anotó un póquer, la Vinotinto pasó de la felicidad a la decepción en el partido más importante de su historia. Se despidió así del sueñor de jugar en el Mundial 2026.
Se adelantó a los tres minutos con Telasco Segovia que sacó un remate que venció a Kevin Mier. Luego igualó Yerry Mina de cabeza tras tiro de esquina de James y Josef Martínez hizo el 2-1 tras un error grosero de Mier.
Hasta ese momento, la selección nacional se aseguraba la repesca, pero el Luis Suárez colombiano tenía otros planes.
En un lapso de 25 minutos le convirtió cuatro goles, los primeros con su selección, y aguó la fiesta que acabó en decepción al conocer que en El Alto, a 4.521,8 kilómetros de Maturín, Bolivia derrotaba por 1-0 a Brasil.
Después, Salomón Rondón anotó el tercero a los 76 y Jhon Córdoba, dos minutos después, marcó el sexto de Colombia que sepultó cualquier aspiración de empate de la Vinotinto que acabó octava con 18 puntos, en una de las goleadas más grandes sufridas de local en la historia.
Así, la Vinotinto quedó a las puertas, una vez más, de jugar por primera vez un repechaje mundialista y, a su vez, una Copa del Mundo en concreto, al ser superada por Bolivia que llegó a los 20 puntos con su victoria 1-0 sobre Brasil.
Fuente: EFE / Líder en Deportes
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .