La
La selección chilena es históricamente una piedra en el zapato para la Vinotinto. En nueve partidos que disputó la Roja en suelo criollo, jamás perdió: ganó ocho y sacó un empate. Pero los campeones de América se presentarán en el estadio La Carolina, de Barinas, con numerosas bajas de relevancia, lo que puede aprovechar el combinado patrio para acabar con esa estadística negativa.
La escuadra que ahora dirige el argentino Juan Antonio Pizzi sufrirá las ausencias de los volantes Matías Fernández y Marcelo Díaz por lesión; su capitán y arquero titular, Claudio Bravo, tampoco estará por acumulación de tarjetas amarillas. A estos hay que sumar la exclusión de Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
Con media Chile en la enfermería, las posibilidades de la Vinotinto de conseguir este martes su primer triunfo aumentan, tomando en cuenta que recuperará piezas muy importantes como Luis Manuel Seijas, que vive un momento exquisito en Independiente Santa Fe; Roberto Rosales, único jugador -no arquero- junto con Cristiano Ronaldo en jugar todos los minutos de la liga española; y José Manuel Velásquez, que puede aportar mucho a la zaga.
La única ausencia relevante de los del “Chita” Sanvicente será Salomón Rondón. El puesto del “Gladiador” lo tomaría Ríchard Blanco o Adalberto Peñaranda.