Durante
En el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, la Vinotinto empató (0-0) contra la selección de Uruguay, por la decimoséptima jornada de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en lo que significó su último partido en condición de local de la competición sudamericana.
Durante los 90 minutos del encuentro, los equipos no arriesgaron más de lo necesario. Uruguay, ya prácticamente clasificada al Mundial, inició el encuentro resignándose a esperar en su campo a Venezuela y salir en contragolpe con sus piezas de ataque, teniendo con su central, Diego Godín, la primera del partido con un cabezazo que detuvo el portero venezolano, Wuílker Faríñez. Mientras tanto, el combinado criollo circulaba el balón por el medio del campo, pero sin generar ocasiones muy claras de gol.
La primera mitad se plagó de imprecisiones por parte de ambas escuadras, pero la Vinotinto fue la que más se acercó al arco de su rival, sobre todo con remates de media distancia por parte de Josef Martínez y Sergio Córdova, pero que no tuvieron la dirección necesaria para inaugurar el marcador ni para inquietar al arquero charrúa, Fernando Muslera.
Cambio de actitud
Para el complemento, la selección venezolana salió con la intención de dejar los tres puntos en casa y creó la ocasión más clara de todo el partido, en una pared entre el capitán Tomás Rincón y Josef Martínez, que derivó en un bombazo de media distancia del “General” Rincón, que hizo lucir a Muslera con una volada espectacular apenas a tres minutos de iniciada la etapa final.
“La Celeste” respondió inmediatamente con su goleador, Edinson Cavani, que eludió a tres rivales y sacó un disparo cruzado de derecha, pero Faríñez estuvo bien atento para mandar el disparo del uruguayo al tiro de esquina. Minutos después, exactamente al 58’, Córdova optó nuevamente por el recurso más utilizado en el partido: el disparo lejano, pero nuevamente la esférica se iría desviada.
Ambos lo intentaron
El director técnico venezolano, Rafael Dudamel, dio ingreso a Rómulo Otero y Yeferson Soteldo como los revulsivos para tratar de hacer daño a la defensa de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, pero a pesar de que inquietaron a la zaga, no lograron contribuir para la apertura del marcador.
Sobre el final, los visitantes fueron en busca del gol que les diera el triunfo en suelo tachirense con par de remates de Edinson Cavani al minuto 83 y 86, además de otro de Diego Godín al 88’, pero todos se perdieron por un costado de la arquería local y no lograrían cambiar el 0-0 que sería final en la ciudad de San Cristóbal.
Con esta igualdad ante el cuadro sureño, el récord de los últimos cinco encuentros entre ambas selecciones queda en un triunfo por lado y tres empates, mientras que la Vinotinto llega a tres empates en fila en el presente Premundial, antes de cerrar la Eliminatoria el próximo martes 10 de octubre, a las 7.30 de la noche, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante su similar de Paraguay.